La abogada de Nahir Galarza pide un "trato igualitario y no diferenciado" con el resto de las presas

La letrada denunció discriminación y persecución en el trato carcelario. "Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre", afirmó.

Policiales 20 de abril de 2022 télam télam
5ee0b4eabbf98_450

La abogada de Nahir Galarza, la joven de 23 años condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pidió un "trato igualitario y no diferenciado" respecto al resto de las presas ya que aseguró que desde el jueves de la semana pasada el Servicio Penitenciario la custodia como si fuera a "fugarse" porque se "cortó el pelo".

"Queremos que la traten como una igual y que entiendan que Nahir Galarza está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre", afirmó Raquel Hermida Leyenda tras realizar la presentación ante el Juzgado de Ejecución Penal.

La abogada sostuvo que el jueves último la madre de la joven ingresó a la Unidad Penal 6 luego de pedir autorización para cortarle el pelo a su hija.

Tras ello, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa en la celda en la que está alojada Nahir, "levantaron el techo como si ella fuese a fugarse" y permanentemente la custodian tres efectivos con "armas largas", por lo que su clienta la llamó "llorando" porque no "entiende semejante persecución".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General