Bolivia rechazó las acusaciones de EEUU sobre derechos humanos

La cancillería boliviana “reafirma que los procesos judiciales por los hechos de fines de 2019 se llevan adelante por las autoridades de justicia, en el marco del principio de independencia de órganos del Estado”.

Mundo - Internacional 14 de abril de 2022 télam télam
61db1ec312106_450

El Gobierno de Bolivia rechazó este miércoles un informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el país, que denunció supuestas irregularidades en el proceso judicial contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez, y exigió que se respete “la soberanía” de las naciones.

“Bolivia hace un llamado a respetar la soberanía de los países y la autodeterminación de cada uno de ellos”, expresó un comunicado de la Cancillería, citado por la estatal agencia ABI y el diario Página Siete.

El texto cuestiona además “categóricamente la intromisión de terceros países, así como el Informe unilateral sobre derechos humanos, recientemente emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que realiza inferencias sin fundamento y emite juicios de valor inapropiados” sobre el proceso a Áñez.

Lo más visto

Información en General