Junto a Kulfas, Uñac visitó y recorrió la Sede Censal Central de San Juan

 El lugar está ubicado en calles Las Heras y Alberdi, en el establecimiento denominado “Infinito por Descubrir (IxD San Juan)”.

POLÍTICA - Movimientos Sociales 13 de abril de 2022 prensa Gobierno
a849c9e642bbbe1eb208de103101180a_L

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la ministra de Educación, Cecilia Trincado; el coordinador de Logística del Operativo Censal, Marcelo Esposito, entre otras autoridades nacionales y provinciales, recorrieron las instalaciones de "Infinito por Descubrir", donde se encuentra la Sede Censal Central de la provincia.

El Censo Digital comenzó el pasado 16 de marzo y finalizará el 18 de mayo a las 8, mientras que el 18 de mayo de 8 a 18, se realizará el recorrido de las personas censistas por todas las viviendas del país (para solicitar comprobante de finalización del Censo digital o realizar entrevistas tradicionales).

La principal función del establecimiento será nuclear en un solo lugar todas las metodologías censales para el correcto cumplimiento del operativo censal.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la sede, serán las de delimitar las estrategias para salir a campo, se realizarán las capacitaciones correspondientes para todo el personal, las impresiones de planimetrías necesarias, la distribución de material para cada departamento, entre otras.

Cada una de las estrategias que se lleven a cabo en la Sede Censal Central se replicará en cada uno de los departamentos de la provincia, conjuntamente con los jefes de cada comuna y su estructura correspondiente.

En la sede trabajarán de forma permanente los 9 trabajadores del área de cartografía conjuntamente con los jefes de departamento del Gran San Juan. Por otro lado, el personal de las zonas alejadas, será itinerante y trabajarán de forma rotativa. Para esto, se equipó el espacio con computadoras con acceso a internet, impresoras, scanner, plotters y mobiliario adecuado.

La estructura superior de la sede está compuesta por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López; directora del IIEE- secretaria Ejecutiva del Comité, Claudia Lecich; coordinador de Logística del Comité Censal, Marcelo Esposito; coordinadora general del censo, Ana Lima; subcoordinadora, Ana Alonso; coordinadora de Cartografía, Inés Alba; asesor legal, Carlos Lorenzo; junto a referentes de todos los ministerios y Secretarías de Estado.

Lo más visto

Información en General