A 80 años del nacimiento de un grande: Carlos Alberto Reutemann

El 12 de abril de 1942 nació en un campo cercano al pueblo santefisino de Manucho Carlos Alberto Reutemann, el gran heredero de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, categoría en la que fue subcampeón en el año 1981, apenas por un punto debajo de Nelson Piquet.

Deportes 12 de abril de 2022 télam télam
60e6cad2d9f5b_900

Carlos Alberto Reutemann, uno de los pilotos argentinos más grandes de la Fórmula 1, más allá de la chapa de un subcampeonato con sabor agridulce, nació el 12 de abril de 1942, fecha de la que se cumplen mañana 80 años con la sensibilidad latente por su desaparición física el 7 de julio de 2021.

"La vida ha sido muy generosa conmigo", reflexionó alguna vez el santafesino, que se crió en el campo de sus padres en el pueblo Manucho y llegó a convertirse en una de las leyendas de la glamorosa categoría del automovilismo mundial.

"Lole", apodo que se ganó de pequeño dentro del corral de los porcinos ("Ahí están 'lole chones'", repetía), cambió los caballos en que iba a la escuela por los motores del Turismo Mejorado, categoría en la que debutó a bordo de un Fiat 1500 el 30 de mayo de 1965.

No hizo falta mucho tiempo más para que el "novato" Reutemann mostrara su talento y coraje, ya que el 11 de julio, en su segunda prueba, organizada por el Automoto Club de Carlos Paz, ganó su primera competencia y un año más tarde desembarcó en Mecánica Argentina Fórmula Uno con un De Tomasso-Fiat.

Lo más visto

Información en General