Estudiantes le propinó una categórica goleada a Vèlez en el debut de la Copa Libertadores

Con tantos de Emmanuel Más (6m PT), Agustín Rogel (42m PT), Gustavo Del Prete (8m ST) y Franco Zapiola (43m ST), el "Pincha" superó con amplitud al "Fortín", que había igualado transitoriamente por intermedio de Lucas Janson (35m PT), y que agudiza su mal presente

Deportes 08 de abril de 2022 télam télam
624f7f87d281b_450

Estudiantes goleó esta noche de jueves como local a Vélez por 4 a 1, en partido de la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los goles del "Pincha" fueron anotados por Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, mientras que Lucas Janson consiguió el empate transitorio.

El miércoles, en la apertura del grupo, Bragantino de Brasil le había ganado de local a Nacional de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0.

Estudiantes y Vélez jugaron un primer tiempo a puro vértigo, con muchas llegadas y errores defensivos groseros de ambos equipos.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió en un corner a los 6 minutos: Zuqui y Pellegrini jugaron en corto, el mendocino la tiró al corazón del área, Más anticipó y la puso contra el palo izquierdo de un Hoyos que solo atinó a mirar.

Los del interino Julio Vaccari fueron con todo en busca del empate y antes de los 15 generaron tres situaciones. Primero Orellano remató desviado, más tarde no llegó ante un desborde de Janson y salvó Noguera y luego un centro atrás de Orellano desembocó en un taco de Pratto que Andújar retuvo sin inconvenientes.

Estudiantes pudo aumentar y preocupó por arriba, fórmula con la que ganó siempre en el área rival. Así lo tuvieron Rogel, en una pelota que bajó Noguera, y Del Prete que no pudo definir.                       

A los 35 llegó la igualdad que merecía Vélez. En un tiro libre pasado Estudiantes perdió las marcas, la pelota volvió al primer palo y Janson de cabeza superó el esfuerzo del arquero, que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Pero antes del descanso Estudiantes volvió a sacar ventaja: a los 42, tras otro tiro libre de Zuqui, Díaz la bajó en el segundo palo y Rogel la empujó en el área chica para el 2 a 1.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General