El proyecto de extensión de una hora diaria de clases recibe apoyos de las provincias

Suma opiniones positivas dentro de la comunidad educativa de varias provincias la iniciativa del Gobierno de pasar de 4 a 5 horas diarias de clases en el nivel primario.

07 de abril de 2022 télam télam
6231eb0580eff_450

La iniciativa del Gobierno nacional de sumar una hora diaria de clases en el nivel primario recibió el miércoles apoyos desde varias provincias mientras que el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, dijo que implicará "más aprendizaje para los chicos" y "más y mejores salarios", además de "más trabajo para los docentes".

"Son más días, más horas y más aprendizaje para los chicos", dijo esa mañana de miércoles el ministro en diálogo con el canal de noticias C5N, y agregó que la iniciativa -que será analizada este viernes en el ámbito del Consejo Federal de Educación- también consiste en "más y mejores salarios", además de "más trabajo para los docentes".

Tal como se adelantó el martes, el Gobierno nacional propondrá que a partir de mayo las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

La propuesta alcanzará a alrededor de 10 mil escuelas y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Lo más visto

Información en General