Talleres tuvo un auspicioso debut y venció a Universidad Católica

La "T" empezó con el pie derecho el certamen internacional y le ganó por 1-0 al conjunto chileno. El único tanto del partido lo marcó Héctor Fértoli, a los 24 minutos del primer tiempo.

Deportes 07 de abril de 2022 télam télam
624e24ed90e3e_450

Talleres de Córdoba comenzó esta noche de miércoles con un triunfo, 1-0 ante Universidad Católica de Chile, su participación en la Copa Libertadores de América, y encabeza de esta manera las posiciones del grupo H junto a Flamengo de Brasil, que se impuso anoche como visitante a Sporting Cristal de Perú.

El tanto del elenco cordobés fue anotado por Héctor Fértoli a los 24 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha justificó la victoria por lo realizado en la etapa inicial, en la que fue superior a su rival, con un gran trabajo en el medio de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, e incluso pudo irse al descanso con una ventaja superior.

Lo buscaba Talleres por todos los frentes, empujado por los más de 45.000 hinchas que lo alentaron en el estadio Mario Kempes, y no encontraba los espacios en los metros finales.

Una corrida de Matías Esquivel por la derecha del ataque local derivo en la apertura del marcador, cuando el ex Lanús enganchó ante Alfonso Parot y habilitó por bajo a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a su disposición empujó al gol.

Apenas dos minutos después del gol la "T" tuvo una buena chance para aumentar, pero el arquero Sebastián Pérez salvó la que hubiera sido la segunda caída de su valla, tras un potente cabezazo de Matías Catalán.

Lo más visto

Información en General