Cuál es el plan del Gobierno porteño para el Casco Histórico

Los trabajos abarcarán más de 70 cuadras que serán intervenidas con obras que incluirán el reemplazo de calles asfaltadas por un adoquinado, el retiro de los desniveles entre la vereda y la acera y los arreglos de la fachada del Mercado de San Telmo entre otros.

05 de abril de 2022 télam télam
6179ae47e9ab0_450

Más de 70 cuadras del Casco Histórico porteño serán intervenidas por el Gobierno local con obras que incluirán el reemplazo de calles asfaltadas por un adoquinado, el retiro de los desniveles entre la vereda y la acera, los arreglos de la fachada del Mercado de San Telmo y el edificio Otto Wulff, una ciclovía y la eliminación del paso de los colectivos por la zona.

Según informaron desde la administración porteña, los trabajos comenzaron en 2021, pero desde abril se profundizarán sobre más de 67 mil metros cuadrados de espacio público en un polígono delimitado por la Avenida de Mayo, Juan de Garay, Paseo Colón y Tacuarí, tendrán un costo 2.200 millones de pesos de todas las áreas intervinientes y finalizarán en mayo del 2023.

El plan de puesta en valor del Casco Histórico, sin embargo, recibió observaciones desde organizaciones barriales y de asociaciones de defensa del patrimonio urbano respecto de las arterias sobre las que se pondrán los adoquines y por la eliminación de los cordones de la calle.

La renovación tendrá eje en las calles Bolívar, Humberto Primo y Carlos Calvo, donde habrá tramos que serán “nivelados”, lo que implicará que se quitará el cordón y se colocarán bolardos delimitadores entre la vereda y la acera, como ya existe en la zona de la Manzana de las Luces y en la Legislatura porteña.

Lo más visto

Información en General