El cambio de guardia que le salvó la vida al marinero conscripto de la pampa gringa

Aquel 2 de mayo de 1982 Jorge Massin caminaba hacia el puesto que le tocaba en el crucero ARA General Belgrano cuando sintió el impacto del primer torpedo que el submarino HMS Conqueror disparó fuera del área de exclusión marina. El joven marinero sobrevivió y contó su historia para Télam.

Política 31 de marzo de 2022 télam télam
6244dee96dd16_450

El 2 de mayo de 1982, apenas pasadas las 16, el marinero conscripto Jorge Massin caminaba hacia el puesto que le tocaba como parte de la dotación de la 6° división de artillería del Crucero General Belgrano, el cañón de seis pulgadas de la torreta 1, cuando en medio del cambio de guardia sintió una explosión seguida de otra que, según recordó en diálogo con Télam 40 años después, "sacó del agua" al barco de 13.000 toneladas botado en la 2° Guerra Mundial.

El buque se hundiría en 40 minutos, con un resultado de 323 muertos.

Massin sobrevivió.

Asumirse como uno de los 770 tripulantes que pueden contar el ataque del submarino "Conqueror" dejó sus marcas en este vecino de la localidad santafesina de Avellaneda, un hijo de la pampa gringa que hasta 1982 no había conocido el mar y que tras la guerra no viajó más al sur de Punta Alta.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General