Lasso desdobló la cartera de Gobierno y nombró nuevos titulares

En el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Lasso tomó juramento al hasta este miércoles asambleísta Francisco Jiménez como nuevo titular de Gobierno y al general Patricio Carrillo como jefe de la cartera de Interior.

Mundo - Internacional 31 de marzo de 2022 télam télam
60705d25463b9_655

El decreto presidencial establece que el Gobierno "tendrá las competencias de gestión política para la gobernabilidad y prevención del conflicto; articulación intergubernamental; y, entre funciones del Estado, mientras que el Ministerio del Interior tendrá la competencia de garantizar los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana".

A Interior también le tocará ejercer “la rectoría de la política pública de seguridad ciudadana, protección interna y orden público”.

“Hago el anuncio más importante de hoy, que radica en la estructura del actual Ministerio de Gobierno, que ahora se enfocará en servir de manera más directa a la ciudadanía; si bien en los últimos meses alcanzamos significativos avances en seguridad, debemos hacer más para seguir garantizando la seguridad pública: por ello, el Ministerio de Gobierno será dividido en los Ministerios del Interior y de Gobierno“, anunció Lasso.

Lo más visto

Información en General