De Pedro afirmó que el 'Nunca Más' a las dictaduras es el "gran acuerdo que tienen los argentinos"

Debemos estar orgullosos como país de haber resuelto como país las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”, señaló el ministro de Interior.

Política 27 de marzo de 2022 télam télam
x11

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó en la noche de este sábado que el “‘Nunca Más’” a los crímenes que cometió la última dictadura cívico militar constituye “el gran acuerdo nacional que tienen los argentinos” y afirmó que el país “debe estar orgulloso de haber resuelto las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia".

“El ‘Nunca Más’ es el gran acuerdo que tienen hoy los argentinos. Debemos estar orgullosos como país de haber resuelto como país las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”, señaló De Pedro en declaraciones al canal C5N.

En medio de las repercusiones que tuvieron las conmemoraciones y homenajes que se realizaron en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ministro remarcó que “la memoria está viva en muchos jóvenes que hoy militan” y marcharon el jueves, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado que sufrió Argentina.

“Hoy veo que la memoria está viva en la memoria de los jóvenes que militan y marchan. La última dictadura quiso ir contra la sociedad, minar la autoestima de un pueblo. Recordarlo sirve para que eso no vuelva a ocurrir”, indicó el ministro.

Lo más visto

Información en General