Abastecimiento de gas en el invierno: Martínez dijo que los fondos están "asegurados"

Al inaugurar la XIII Exposición Argentina Oil & Gas, el secretario de Energía afirmó que se hará frente a las necesidades de importación de gas que se requerirán para abastecer la demanda del pico de los meses fríos.

Economía 22 de marzo de 2022 télam télam
605737b7c78d6_450

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este lunes que la Argentina tiene "asegurados los fondos dentro de valores racionales" para hacer frente a las necesidades de importación de gas que se requerirán para abastecer la demanda del pico de invierno, pero destacó que la volatilidad de los precios requiere "monitorear día a día" esas previsiones.

Martínez inauguró este lunes por la tarde la XIII Exposición Argentina Oil & Gas que se realiza hasta el miércoles en el predio de La Rural, en un acto del que participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut Mariano Arcioni; y de Río Negro, Arabella Carreras; además de los directivos de las principales petroleras que operan en el país.

"Tenemos asegurados los fondos dentro de valores racionales", dijo Martínez respecto al financiamiento que tiene previsto el gobierno de las importaciones de gas natural, Gas Natural Licuado (GNL) y combustibles líquidos que el sistema energético requerirá en el invierno.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General