Detuvieron a cinco personas por el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín

Las detenciones surgieron de allanamientos de la Policia Federal en CABA y en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero. Por el hecho ya había sido arrestado un sospechoso, identificado como Juan Gabriel Apud (32).

Policiales 22 de marzo de 2022 télam télam
619d02e314a36_655

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por el ataque con bombas molotov perpetrado en noviembre pasado contra la sede del diario Clarín, ubicada en el barrio porteño de Barracas, durante operativos que incluyeron el secuestro de teléfonos celulares, panfletos, drogas y tarjetas de memoria de celulares, informaron este lunes fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) tras siete allanamientos realizados en la Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Virrey del Pino, Ramos Mejía, González Catán y Villa Madero. Por el hecho ya había sido detenido un sospechoso, identificado por la policía como Juan Gabriel Apud (32).

Según las fuentes, los allanamientos y las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, quien indagará a los apresados en las próximas horas.                 

El hecho que se le imputa a los sospechosos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado, cuando varias personas encapuchadas arrojaron bombas “molotov” contra la fachada del edificio de Clarín en la calle Piedras al 1700, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, los efectivos secuestraron distintas banderas, material bibliográfico y propagandístico relacionado con la ideología anarquista, elementos para realizar pintadas tipo “stencil”, varias botellas de vidrio vacías, aguarrás, cuatro computadoras portátiles, tres CPU, una motocicleta, una planta de Cannabis Sativa y 29 teléfonos celulares.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Intimidación pública”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General