Polietileno, la base del crecimiento de una empresa sanjuanina

Ubicada en Pocito desde hace 35 años, es una de las beneficiadas con los ANR de la SECITI.

18 de marzo de 2022 Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovac
q8

DINPE S.A Industria Plástica, nació hace 35 años en Pocito, fundada por el Ing. Francisco Pulenta, quien decidió invertir en San Juan en una firma dedicada al rubro del polietileno y que posteriormente su hijo Alfredo, continuó el legado familiar y contribuyó al desarrollo de la misma.

Rodolfo Riveros, gerente administrativo de la empresa expresó que “este año va a ser muy complicado, debido a que en nuestra industria la materia prima es derivada del petróleo y se verá muy influenciada el abastecimiento de la misma, con los acontecimientos de la Guerra en Europa".

En cuanto al programa de la SECITI sobre Aportes No Reembolsables (ANR), Riveros destacó su valor. “Es muy importante y necesario el apoyo de la SECITI, ya que nos permite crecer en algunos proyectos. En nuestro caso puntual será utilizado para la implementación del Programa de Cero Pellets en nuestra planta”.

Esto les permitirá reducir y reprocesar todo el descarte de producción, reduciendo pérdidas y también contribuir con la protección del medio ambiente.

Lo más visto

Información en General