Recrudece la guerra entre Ucrania y Rusia, pero las partes mantienen abierta la vía diplomática

Las conversaciones siguen sin avances pero continuarán el martes, mientras que decenas más de personas murieron en ataques contra Kiev y otras ciudades; siendo el más letal el bombardeo del Ejército ucraniano contra los civiles de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

Mundo - Internacional 15 de marzo de 2022 télam télam
t7

Mientras tanto, un convoy de 160 vehículos salió este lunes con civiles de la sureña Mariupol, que desde hace una semana y media está bajo asedio y ataques rusos que pulverizaron casas y edificios y dejaron la ciudad portuaria casi sin comida, agua, calefacción y medicamentos.

La ronda de negociaciones, que se realizó por videoconferencia, fue la cuarta entre funcionarios de alto nivel de los dos países y la primera en una semana.

Las conversaciones terminaron sin avances concretos después de varias horas, y un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo a su término que los negociadores hicieron "una pausa técnica" y planeaban reunirse nuevamente este martes.

Las dos partes habían expresado cierto optimismo en los últimos días.

Mijail Podoliak, el asesor de Zelenski, dijo el fin de semana que Rusia estaba “escuchando atentamente nuestras propuestas”.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General