Una importante comitiva llega de Israel a 30 años del atentado a la embajada

A tres décadas del ataque terrorista en Buenos Aires, la sede diplomática desarrollará un calendario de acciones y encuentros para conmemorar lo ocurrido el 17 de marzo de 1992 y rendir homenaje a las víctimas.

Política 14 de marzo de 2022 télam télam
r13

La Embajada de Israel en Argentina conmemorará el 30° aniversario del atentado contra su sede diplomática y recordará a las víctimas con varias actividades, que incluyen la visita de una comitiva del Gobierno israelí que tiene previsto un encuentro con el presidente Alberto Fernández y dirigentes de la oposición.

En ese marco, visitará el país una comitiva israelí encabezada por el vice primer ministro y ministro de Justicia, Gideon Sa´ar; el director adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled; y una delegación de sobrevivientes y familiares de personas que perdieron la vida en el atentado.

El acto central, según difundió la embajada israelí en un comunicado, será a las 14.50 el jueves 17 en la plaza seca de la calle Arroyo, donde se ubicaba la delegación diplomática.

Allí se rendirá homenaje a las víctimas y los sobrevivientes del atentado y los representantes de los Gobiernos de Argentina e Israel pronunciarán discursos alusivos a la fecha. El evento central culminará con una presentación musical en español y hebreo.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General