Dos de los acusados de la violación grupal en Palermo se declararon inocentes

Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan fueron los únicos que aceptaron ampliar la indagatoria ante el juez. Por su parte Ángel Pascual Ramos, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Thomas Fabián Domínguez, se negaron.

Policiales 12 de marzo de 2022 télam télam
w3


Solo dos de los seis acusados por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo, ampliaron su declaración indagatoria y ambos coincidieron en decir que eran inocentes y que tuvieron un mínimo contacto con la víctima, informaron fuentes judiciales.

Ignacio Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24) -ambos asistidos por un nuevo defensor particular, el abogado Oscar Isidro Aguirre- coincidieron en decir que son amigos y que, el día anterior al hecho, es decir, el domingo 27 de febrero, se habían juntado con otro de los acusados, Ciongo Pasotti, para ir a la casa de otro amigo en común en Villa Adelina, donde cenaron, pasaron por sus casas, luego por San Telmo y terminaron en Plaza Serrano.

Con el auto de Ciongo Pasotti -donde luego se produjo el abuso-, primero fueron a San Telmo, con la intención de ir a tomar algo a donde era la casa del fallecido cantante y líder de Sumo, Luca Prodan, pero como estaba cerrado, decidieron ir a Plaza Serrano.

Mientras Lykan dijo estar "desocupado", Retondo se presentó ante el juez como estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Martín y empleado del PAMI y, en la frase más categórica de su indagatoria -a la que accedió Télam-, afirmó que se consideraba "totalmente inocente".

Por su parte, los otros cuatro acusados, Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Thomas Fabián Domínguez (21), se negaron a ampliar su indagatoria luego de que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el titular de la Fiscalía 48, Eduardo Rosende, les ampliaran la imputación con nuevas pruebas.

El juez los acusó de haber actuado siguiendo "un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles" por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas" -prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, en concurso real con "lesiones leves", provocadas a uno de los vecinos con los que se enfrentaron antes de ser detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General