La inflación en EEUU le puso freno a la suba de los precios de las materias primas

Con un incremento en la inflacion del 7,9 %, registrada en los últimos doce meses en el país del norte, se produjo un brusco freno en la escalada de precios que venían registrando la mayoría de los activos.

Economía 11 de marzo de 2022 télam télam
q8

La suba del 7,9% que registró la inflación en los Estados Unidos en los últimos doce meses, el mayor porcentaje de los últimos 40 años, produjo un brusco freno en la escalada de precios que venían registrando la mayoría de los activos, en especial las materias primas, de las cuales solo el oro se preservó como refugio de valor para los inversores.

En ese marco, este jueves el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se ubicó por encima del 2%, el nivel más alto desde el 25 de febrero pasado, luego de conocerse los datos de la inflación.

Por su parte, los futuros del oro subieron un 0,8% hasta 2.005 dólares por onza cuando los inversores volvieron a elegir al metal como activo de refugio; mientras que el resto de los mercados tuvo una jornada marcada por el signo negativo.

Si bien el salto en los precios al consumidor en Estados Unidos estuvo en línea con los pronósticos, el número informado este jueves reforzó las hipótesis de que la Reserva Federal (FED) comenzará en el corto plazo a subir las tasas de interés para contener la inflación que algunos economistas ven por encima del 8% debido a la prohibición de importar crudo y gas ruso.

La FED tiene previsto una reunión de dos días para el martes y miércoles de la semana próxima, donde deberá definir si eleva su tasa de interés en 25 o 50 puntos básicos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General