Vizzotti subrayó el rol de trabajadoras en la campaña de vacunación

La ministra de salud abogó para que "cada vez sea más fácil para las que vienen" y "sea menos inusual que haya mujeres en lugares estratégicos y de decisión".

06 de marzo de 2022 télam télam
2222222222222

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este sábado el rol que las mujeres "tuvieron en la campaña de vacunación contra el covid" y abogó para que "cada vez sea más fácil para las que vienen" y "sea menos inusual que haya mujeres en lugares estratégicos y de decisión".

"Ahora tenemos el desafío de hacer lo que vinimos a hacer en salud y fue postergado por la pandemia", añadió Vizzotti en un homenaje a las trabajadoras de la salud durante el encuentro "Mujeres y vacunación en pandemia" que se desarrolló el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Según el Ministerio de Salud, en su discurso, la ministra sostuvo: “Sentimos un gran orgullo como país por la campaña que inició el 29 de diciembre de 2020 y destacamos el rol de las mujeres en ella, para que cada vez sea más notorio, para que cada vez sea más fácil para las que vienen, para que sea menos inusual que haya mujeres en lugares estratégicos y de decisión, porque esto es seguir ampliando derechos".

En el encuentro, ocho mujeres que desempeñaron funciones en la campaña anticovid fueron homenajeadas en representación de todas las trabajadoras. “Todas y todos fuimos personal de salud en esta pandemia”, afirmó Vizzotti.

“Todas y todos fuimos personal de salud en esta pandemia”


Y, remarcó: “Fuimos escudo protector y tratamos de disminuir la transmisión del virus. Es el momento de reconocernos en lo que se hizo en una situación complejísima y hoy vamos a dimensionar la cadena que se formó para dar una respuesta a la pandemia".

La ministra destacó además que "cada vez que íbamos a recibir un avión veíamos la cantidad de personas que involucraba, la complejidad que implicaba recibir vacunas" porque "ya había trabajado infinidad de gente con el contrato, con la recepción de los lotes, con la liberación de ANMAT, con la planificación para que viniera el vuelo".

"Una vez que llegaba el avión empezaba otra cadena desde los controles en tierra hasta la las provincias, en cada vacunatorio, hasta alcanzar el brazo de la gente”, acotó.

Vizzotti expresó: “Mujeres, varones, colectivos de la diversidad tenemos que saber que lo hicimos, que podemos hacerlo y que seguiremos. Ahora tenemos el desafío de hacer lo que vinimos a hacer en Salud y fue postergado por la pandemia" de coronavirus. "Que el eslogan 'Nosotras movemos el mundo' hacia la igualdad sea cada vez menos eslogan y más realidad", añadió.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General