PLENARIO DE OCTUBRES EN SAN JUAN Y REUNIÓN CON EL GOBERNADOR UÑAC

EL 3 de febrero, en la provincia de San Juan, departamento Chimbas, se realizó el Primer Plenario de la Militancia del Movimiento Octubres , con una masiva concurrencia .

POLÍTICA - Movimientos Sociales 05 de febrero de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
05002


El plenario contó con la visita del  Secretario General y  Diputado del Parlasur Gastón Harispe; el Secretario de Produccón Nahuel Silva; el Secretario de Prevención Sanitaria de la Utep Claudio Mora y el Secretario de Cultura Alejandro Ivalo.

Se debatieron distintos temas relacionados con cada uno de los frentes y secretarias conformadas en la provincia. También se visitaron distintos medios de comunicación y se hizo una visita a un barrio de Rawson, resaltando las reuniones realizadas con el Gobernador de la provincia Dr Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, Profesor Favio Aballay.

Con el gobernador se concluyó, en reunión de 2 horas, que hay que fortalecer la unidad del peronismo y volver al estilo de hacer política de la persuasión y el debate fraterno con democracia interna, y que hay que fortalecer al gobierno de Alberto Fernández. 

Los dirigentes de Octubres le informaron que están organizando un Peronismo de la Soberanía en todo el País con organizaciones hermanas "para volver al peronismo y proponer políticas publicas de recuperación de la Nación". Hubo coincidencia en que hay que "unir al peronismo institucional, los sindicatos y los movimientos sociales "para transformar la Argentina". En la reunión estuvo tambien Mauricio Ibarra, dirigente provincial del Frente Renovador. 

Por la noche en el plenario de Octubres se intercambiaron opiniones acerca de temas de la actualidad como la situación de la negociación de la deuda externa, el armado de causas, el espionaje ilegal, la organización de emprendimientos productivos de la economía popular, cooperativas, agricultura familiar, el papel de la juventud y otros, pero lo más importante fue el reconocimiento al crecimiento en la provincia del Movimiento Octubres encabezado por el compañero Ricardo Firmapaz.

En el comienzo del  plenario el dirigente provincial sostuvo que "hemos llegado hasta acá organizando la fuerza lentamente, con paciencia. La venida de ustedes nos fortalece. Estamos armando los frentes y secretarias para aumentar la participación. Vamos a crecer mucho mas".

Lo más visto

Información en General