Battaglia quiere que Boca "sea protagonista" en el torneo local y en la Libertadores

Luego de la victoria ante Colo Colo de Chile, el entrenador quiere pelear no sólo el torneo local sino también la Copa Libertadores, la verdadera obsesión que persigue el club desde hace temporadas.

Deportes 18 de enero de 2022 télam télam
18015

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors, manifestó que pretende que su equipo "sea protagonista en todos los frentes que dispute" conformando un bloque colectivo que le permita pelear no sólo el torneo local sino también la Copa Libertadores, la verdadera obsesión que persigue el club desde hace temporadas.

Luego de la victoria por 2-0 a Colo Colo de Chile en el estadio de Estudiantes de La Plata, por el hexagonal de verano, el técnico xeneize se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, a pesar de tratarse del primer ensayo de la temporada 2022.

"Me voy contento porque rendimos muy bien ante un rival muy importante. Casi no nos inquietaron", desmenuzó el DT, en conferencia de prensa.

"Este será un año diferente para nosotros porque lo arrancamos desde el principio, ya confirmados en el cargo. Sabemos todo lo que nos jugamos", puntualizó.

Battaglia también se refirió a la inminente llegada del goleador Darío Benedetto, quien llegará el jueves al país y tratará de certificar su segundo ciclo en la institución. "Darío (Benedetto) es un jugador de jerarquía. Sabemos lo que nos puede aportar en un año con una competencia importante", se ilusionó.

Por su lado, el técnico no quiso referirse al eventual arribo del paraguayo Angel Romero (ex San Lorenzo) afirmando no saber "cómo están las negociaciones".

Por último, el DT le puso paños fríos a la posibilidad de mantener algún distanciamiento con el mediocampista Agustín Almendra, quien ayer ni siquiera estuvo entre los convocados para este cotejo ante los chilenos.

"No hubo ninguna discusión ni problema alguno. Solamente tratamos de corregirle algunas cosas. De eso se trata. Es un joven en el que confiamos mucho, tiene un gran futuro", elogió. 

Te puede interesar
71

El fútbol silencioso se prepara para el Nacional

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 09 de marzo de 2024

El equipo “Espartanos” del fútbol adaptado de San Juan afrontara el Torneo Nacional a fines de marzo en La Rioja, saldrán a la cancha a defender el título de los últimos campeones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General