"El espionaje ilegal fue política de Estado de Macri", explica la autora del libro Espiados

Política 17 de enero de 2022 Por télam
Bartoli describe en su texto, el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Macri y fue develada a partir de la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.
1703

La periodista María Belén Bartoli describe en su libro "Espiados" de forma detallada el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y fue develada a partir de las revelaciones que surgieron en la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.

Este trabajo publicado por la editorial Continente y prologado por el periodista Santiago O'Donnell, tiene como punto de partida la denuncia del empresario y chacarero Pedro Etchebest, quien grabó y filmó las extorsiones de D'Alessio, como parte de unas de las tantas operaciones que realizaba.

La autora reflexionó en una entrevista para Télam sobre cómo la investigación del caso D'Alessio es tan solo "el principio de muchas otras causas que siguen descubriéndose en el país".

Te puede interesar