El departamento 25 de Mayo avanzó hacia el Acuerdo San Juan

Los municipios realizaron sus aportes para la construcción del San Juan pospandemia y el departamento sureño trabajó en tres mesas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 15 de julio de 2020 PRENSA GOBIERNO
50116298241_a9b650107d_c

En el salón La Medina, departamento 25 de Mayo, se realizó el primer encuentro de mesas sectoriales para la construcción del Acuerdo San Juan, una convocatoria realizada por el gobernador Sergio Uñac.

La meta es escuchar a todos los sectores de la provincia y que cada sanjuanino y sanjuanina pueda aportar ideas y acciones a corto plazo para el San Juan del futuro, buscando superar la situación que deja la cuarentena y recuperar el crecimiento.

Se convocó a diferentes sectores del departamento, y se realizaron diversas propuestas que serán presentadas desde la Municipalidad de 25 de Mayo en las mesas intersectoriales.

 ----------------------------

Estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado Rodolfo Jalife, el vicepresidente del CoPESJ, Miguel Paton; el presidente del Concejo, Daniel Melián; concejales y demás autoridades municipales y referentes de entidades del departamento.

En la apertura del encuentro, el intendente manifestó que "debemos hacer una lectura bien clara de lo que 25 de Mayo necesita en la pospandemia. El gobernador nos ha llamado a este acuerdo, convocando a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, para trabajar en conjunto, buscando la solución a este problema que Dios quiera que termine lo antes posible y que nos encuentre a todos unidos trabajando en recuperar el terreno perdido".

Agregó que 25 de Mayo va ser mucho hincapié en la producción, ya se trata de un departamento productivo y gran parte de su sociedad vive del agro.

-----------------------------

Miguel Paton manifestó que es muy importante el debate para poder escuchar a todos los habitantes de San Juan. Recalcó que el objetivo del ASJ es que se generen propuestas para realizar un proyecto para el San Juan del futuro, lo que significa comenzar a trabajar ahora para que al salir de esta situación esté claro hacia dónde ir.

Seguidamente se conformaron tres mesas, integradas por referentes de distintos sectores del departamento. En la mesa uno, referentes de producción; mesa dos, integrada por referentes de salud y educación; y la mesa tres conformada por autoridades municipales.

 

Lo más visto

Información en General