La plaza La Libertad se encendió en la noche del domingo con folclore y un Belén Viviente

En el centro del departamento se concretó el cierre de la Escuela de Danzas de la Municipalidad y además la interpretación del pesebre.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 20 de diciembre de 2021 prensa Pocito
2001

La Escuela de Danzas Municipal “Nuevo Horizonte”, cerró su año a pleno en la Plaza La Libertad con una importante exhibición de lo realizado durante el 2021. Además, sus integrantes luego, interpretaron un Belén Viviente que hizo culminar la noche con un detalle navideño.
Minutos antes de las 22, el anfiteatro Mario Bebe Flores, comenzó a vibrar con la música y el baile de los miembros de la escuela de danzas que conduce Fabián González. Con interpretaciones de bailes en cuadros tradicionales y estilizados, los bailarines demostraron destreza y armonía en el centro del departamento.
La actividad contó con la presencia del intendente Armando Sánchez, el diputado José Luis Esteve, el presidente del Concejo Deliberante, concejales, secretarios del Ejecutivo Municipal y funcionarios.
Luego, llegó el momento del Belén Viviente temático denominado “Renacer”, que se desplegó sobre el lateral de la plaza, frente al edificio municipal. Allí, las protagonistas de la historia fueron dos amigas que se reunieron después de mucho tiempo, por el contexto de pandemia y destacaron el valor de cuidarse bajo protocolos sanitarios, como también la importancia de la vacunación; entrelazando esta realidad con el nacimiento del Niño Dios como la oportunidad de renacer.
Hubo un importante marco de público para cerrar el año con folclore y situar a la navidad como un importante motivo de reunión y celebración en estas fiestas.

Lo más visto

Información en General