Movimiento Octubres Organización Peronista ; CELEBRACIÓN EN PLAZA DE MAYO A 38 AÑOS DE DEMOCRACIA ININTERRUMPIDA

Militantes del Movimiento Octubres movilizamos y acompañamos en un acto multitudinario, donde celebramos los 38 años de Democracia ininterrumpidos, que encabezaron el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

POLÍTICA - Movimientos Sociales 11 de diciembre de 2021 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
11017

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "miles de argentinos entregaron sus vidas, fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, al exilio y sufrieron prisiones injustas por esta democracia que hoy vivimos". Además, dirigiéndose a la vicepresidenta, agregó: "Tranquila, Cristina, no vamos a negociar nada que comprometa el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”.
“Este es un día muy especial. Estamos conmemorando la recuperación de la democracia en Argentina; estamos conmemorando el día de los derechos humanos”, dijo el exmandatario brasileño Lula Da Silva, cuando le tocó hablar ante la concurrencia en Plaza de Mayo.
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, que lo precedió en el uso de la palabra, ofició de presentador y le cedió el micrófono afirmando que “va a gobernar Brasil”.
"Estos compañeros fueron parte del mejor momento de democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina. Posiblemente haya en esta plaza gente muy joven que no lo sabe, pero nuestra querida América del Sur tuvo su mejor período desde el año 2000” en adelante, señaló el líder del PT en su discurso.
En ese período “reafirmamos el Mercosur; creamos la Unasur; creamos la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que era la primera institución de América Latina en la que participaba Cuba y no participaban Estados Unidos ni Canadá”. También recordó cuando estalló la crisis financiera internacional de 2008 “con Cristina estábamos codo a codo” armando la agenda internacional.
Cristina Fernández de Kirchner pidió que "cada dólar que se encuentre en el exterior" producto de la fuga de capitales durante el gobierno de Cambiemos "se lo lleve para pagar la deuda con el Fondo (Monetario Internacional)" y que eso "sea un punto de negociación" en el acuerdo con el organismo internacional.
"Presidente, yo sé que tenemos muchas dificultades pero siempre digo que ante las grandes adversidades grandes acciones. Digámosle al Fondo que nos ayude", expresó.
Reclamo que “los partidos le digan al FMI que no se va aprobar ningún acuerdo que no contemple la recuperación de la economía” y le pidió al pueblo “salir a la calle para defender sus derechos”, al hablar en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se desarrolla en Plaza de Mayo.
Finalmente, propuso al presidente Alberto Fernández que "convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que, todos unidos como argentinos de bien, le digamos al Fondo (Monetario Internacional) que no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica"

Lo más visto

Información en General