OCTUBRES PRESENTE EN REUNIÓN DE MOVIMIENTOS POPULARES CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El Movimiento Octubres participó de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los movimientos populares que integran el Frente de Todos, en el Salón Eva Perón y que duró 2:20 horas, representado por su Secretario General, el Diputado del Parlasur Gastón Harispe.

POLÍTICA - Movimientos Sociales 04 de diciembre de 2021 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
Octubres-si

En el encuentro primero hicieron uso de la palabra cada uno de los 15 dirigentes de las organizaciones.                                                             

Posteriormente, el Presidente de la Nación contestó la mayoría de los puntos planteados, muchos de los cuales contenían críticas y aprobaciones al rumbo del gobierno, aunque hubo confirmación total del apoyo de las organizaciones al gobierno, ya que con la movilización del 17 de noviembre convocada por la CGT y los movimientos sociales comenzó una nueva etapa. “Será una etapa de protagonismo de los trabajadores y los humildes” sostuvieron los presentes,

También se analizaron las razones de los resultados electorales y el estado de ánimo del pueblo. La pandemia, que trajo encierro, dolores y conmociones parecidos a una guerra, dejó un “estado de ánimo parecido a la posguerra”, situación de la que saldremos paulatinamente, argumentó el Presidente. Aunque sin desconocer que el Pueblo fue afectado económicamente, sostuvo que “la sociedad va a reconocer los esfuerzos que hicimos en medio de la pandemia”. Confiado que habrá recuperación económica y que ya hay “el crecimiento quizás más grande de la historia, que puede ser de más de 10%”, sostuvo que hay que trabajar por la distribución de las riquezas con la participación de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General