Historia de superación: un niño autista llevó a la victoria a su equipo de básquet

El deporte le dio la posibilidad de superarse a Juan Carlos Fabrini, un chico de 13 años diagnosticado con TEA (transtorno del espectro autista). De defensor pasó a atacante, puesto desde el cual anotó los tantos que le dieron la victoria a su club de la localidad de Fernández.

29 de noviembre de 2021 télam télam
2900029

Un niño autista, quien nunca había jugado como atacante, logró llevar al triunfo a su equipo de básquet tras anotar los puntos necesarios para ganar un mini torneo de esa disciplina en Santiago del Estero, según contaron su entrenador y su mamá.

Se trata de Juan Carlos Fabrini, de 13 años, quien vive con su familia en la ciudad de Fernández, a unos 45 kilómetros de la capital santiagueña, y quien a los 7 años fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según contó a Télam su mamá, Ana Cecilia Fabrini, antes del básquet Juan Caros "no tenía diálogo con nadie, no compartía, estaba en su mundo".

Sin embargo "el básquet fue como una salvación, lo ayudó a sacarlo de su burbuja, ahora él se relaciona, comparte con sus compañeros", comentó Cecilia.

Juan Carlos juega en un club de la ciudad de Fernández, en la Escuela de Deportes "Miguel Alberto Cortijo". Allí empezó a los ocho años, y aunque dejó un tiempo retomó a los 11, cuando encontró su pasión por el deporte.

"Es un buen defensor, en la parte ofensiva perdía un poco la concentración, sin embargo yo siempre le dije a sus compañeros que le pasen la pelota, lo cubran, lo apoyen y en la semifinal del mini torneo ingresó y encestó", contó a Télam su profesor, Miguel Alberto Corbalán.

"En ese momento todos saltamos de alegría", contó el entrenador.

Lo más visto

Información en General