El Grupo de Puebla debate sobre la actualidad latinoamericana

La agenda tiene su núcleo en la presentación de un modelo de desarrollo solidario y en la coyuntura regional, donde abordarán las elecciones en Honduras, Chile y Brasil, con vistas a la posible participación de Lula como candidato en los próximos comicios.

Mundo - Internacional 29 de noviembre de 2021 télam télam
2900012

Los procesos electorales en Chile y Honduras, así como la situación en Venezuela y Cuba serán algunos de los temas sobre la actualidad latinoamericana que abordará esta semana el Grupo de Puebla durante su séptimo encuentro en la Ciudad de México, en el que también se debatirá la eliminación de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) reclamada por la Argentina y México en el G20.

Durante la cumbre, la séptima que celebra este foro desde su fundación en 2019 pero la tercera presencial tras las realizadas dos años atrás en la ciudad mexicana de Puebla y en Buenos Aires, tendrá como "corazón" la presentación de un modelo de desarrollo solidario, pero la coyuntura regional también será discutida en las sesiones de trabajo, según dijo a Télam el excandidato presidencial chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General