El Encuentro Federal de Derechos Humanos estuvo atravesado por debates sobre el caso Lucas

La actividad fue organizada por la Red Federal de Derechos Humanos y contó con más 3.000 participantes que asistieron a los debates que se dieron en varias comisiones.

Política 21 de noviembre de 2021 télam télam
210024

Juristas, académicos, dirigentes de organismos, militantes y familiares de víctimas de la violencia institucional participaron este sábado del 5to Encuentro Federal de Derechos Humanos en el predio de la exEsma, donde los debates y disertaciones estuvieron atravesados por las repercusiones del asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado días atrás por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos en un momento muy triste por lo que sucedió con Lucas. En las últimas elecciones aparecieron voces de odio y negacionismo con algunos candidatos que fomentaron la mano dura. No podemos permitir que las personas que no reconozcan que en este país hubo delitos de lesa humanidad puedan asumir en el Congreso. Vamos a buscar todas las herramientas legales para que no puedan asumir", señaló el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en el acto de apertura de este Encuentro.

La actividad fue organizada por la Red Federal de Derechos Humanos y contó con más 3.000 participantes que asistieron a los debates que se dieron en varias comisiones, según la información brindada por voceros de la Secretaría de Derechos Humanos.

Lo más visto

Información en General