Vélez le ganó a Boca en Liniers y le cortó una racha de tres triunfos consecutivos

El Fortín venció como local por 2 a 0 al Xenieze, con tantos de Federico Mancuello (39m PT) y Cristian Tarragona 45m ST) y quedó tercero en el torneo, en un encuentro que se jugó en el estadio José Amalfitani.

Deportes 25 de octubre de 2021 télam télam
250030

Vélez Sarsfield venció por 2 a 0 a Boca Juniors en Liniers, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), exhibiendo una manifiesta superioridad a lo largo de los 90 minutos que desnudó la condición de "equipo en formación" que constituye este conjunto dirigido por Sebastián Battaglia ante un rival mejor conformado que con esta victoria se cortó solo en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales del año próximo.

El partido en Liniers, trascendental para las pretensiones de ambos, más que por el campeonato local, por sus ubicaciones en la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales de 2022, tenía en la previa un punto clave que podía inclinar la balanza hacia uno u otro lado: la mitad de la cancha.

Y en esa postura el director técnico boquense, Sebastián Battaglia, hizo una puesta lógica ante un rival fuerte en la zona de gestación, con futbolistas que pudieran aportarle juego por el medio y dinámica por los costados. Los dos primeros fueron entonces Jorman Campuzano y Agustín Almendra, y el par restante lo compusieron el chico Rodrigo Montes y Juan Ramírez.

A esto Mauricio Pellegrino le opuso algo similar, con Federico Mancuello y Gerónimo Poblete como internos y Agustín Bouzat y Lucas Janson (dos ex-Boca) por afuera. Y la experiencia de estos cuatro prevaleció por encima, especialmente, de los jóvenes Almendra y Montes.

Es que justamente los dos chicos boquenses nunca pudieron con la ubicuidad de Poblete, pero y sobre todo, la calidad y el despliegue de un muy maduro Federico Mancuello, en torno del que se generaron las mejores posibilidades del conjunto local.

Lo más visto

Información en General