El MPN venció en concejales de Neuquén capital y ganó el "Sí" a enmienda de Carta Orgánica

Con el 28,68 % de los votos, el Movimiento Popular Neuquino se impuso en la elección para renovar 9 bancas del Consejo Deliberante capitalino. Mientras que el 65,88 % voto afirmativamente a enmendar el estatuto municipal.

Política 25 de octubre de 2021 télam télam
250026

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso este domingo en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén a través de la lista encabezada por el candidato Claudio Domínguez, que obtuvo el 28,68% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas, y además el 65,88% de los electores votó por el "Sí" a la enmienda de la Carta Orgánica.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal junto al gobernador Omar Gutiérrez y los candidatos a concejales del MPN que lograron cuatro bancas en el Concejo Deliberante tras obtener 43.919 votos.

Gaido agradeció el "rotundo apoyo de cada vecino que acompaña la gestión y el crecimiento de la ciudad", y manifestó que la jornada de hoy fue "un momento histórico" porque "es la primera vez que la ciudadanía se expresa a través de una consulta popular, la democracia en su máxima expresión, y por el 66% de los votos le dijeron sí a la enmienda" de la Carta Orgánica Municipal.

Además, el intendente felicitó a los cuatro concejales que ocuparán bancas en el Concejo Deliberante: María Victoria Fernández, Isabel Mosna y Jorge Rey, además del mencionado Domínguez.

Los dos últimos, en tanto, repetirán mandato ya que se postulaban a una reelección.

Gaido destacó además el uso de la Boleta Única Electrónica como un "voto moderno, participativo, dinámico y transparente, un ejemplo para el país".

A continuación, el gobernador Gutiérrez contó que "hace un poco más de dos años cuando ganábamos la intendencia yo decía que nacía un nuevo dirigente del MPN para toda la ciudad y la provincia de Neuquén", en referencia al mandatario capitalino, y agregó que "hoy ha quedado demostrado porque habían muchísimas cosas en juego, hoy era una elección muy importante para nosotros".

Lo más visto

Información en General