De Leonor Marzano al "Potro" Rodrigo Bueno: 80 años del cuarteto reunidos en un museo

Una cuantiosa oferta de objetos ligados al género, incluyendo gran cantidad de imágenes fotográficas e indumentaria, integra la propuesta del nuevo Museo del Cuarteto.

25 de octubre de 2021 télam télam
250012

En coincidencia con la reciente declaración de este género musical como Patrimonio Inmaterial del país, se acaba de inaugurar en la ciudad de Córdoba el Museo del Cuarteto, un espacio que propone una moderna interacción con contenidos musicales y biográficos de casi ocho décadas de historia a través de discos, instrumentos, partituras, fotografías y vestuario de figuras emblemáticas que van desde la pionera Leonor Marzano hasta la Mona Jiménez y el "Potro" Rodrigo Bueno.

El Sargento Cabral, el Estadio del Centro, Villa Retiro, son nombres que cualquier cordobés relaciona con el cuarteto, y es que en esos lugares emblemáticos, como en tantos otros, los bailes de la música más popular de la provincia suena cada fin de semana. Todos esos sitios, junto a una cuantiosa oferta de objetos ligados al género, se pueden recorrer, percibir y conocer en imágenes y objetos en el nuevo Museo del Cuarteto.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General