Estiman que las ventas por uso de videos en vivo llegarán a los US$100.000 millones en 2024

Con la pandemia, la expansión del uso de esta modalidad llegó a todas las audiencias. Las marcas, ansiosas por captar la atención de los consumidores, expandieron su uso.

Economía 24 de octubre de 2021 télam télam
24300

Las ventas que generan los videos en vivo de productos o servicios utilizados por los llamados "influencers" superarán en todo el mundo los US$ 100.000 millones hacia el año 2024, según datos de la consultora Trading Platforms.

Esta modalidad de ventas, llamada live streaming ecommerce, comenzó a utilizarse en China en el 2019 con un registro de ventas por más de 54.000 millones de euros, lo que representó el 9% de las ventas del comercio electrónico y el 1% de las transacciones totales de bienes y servicios de ese país.

Con la pandemia, la expansión del uso de esta modalidad llegó a todas las audiencias, y las marcas, ansiosas por captar la atención de los consumidores, expandieron su uso.

"Es un formato que las marcas están adoptando e implementando muy rápidamente porque es accesible para cualquier tipo de empresa", señaló el director creativo de Surhive Design, Juan Pablo Parody, para agregar que "toda la audiencia está online y canales como Instagram, Youtube o Facebook se volvieron indispensables para mantenerse comunicados con sus audiencias informando, entreteniendo e incluso vendiendo".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General