COP26: un nuevo intento por sumar voluntades contra la catástrofe climática

La vigésima sexta Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, organizada esta vez por el Reino Unido en colaboración con Italia, comenzará el 31 de octubre.

Mundo - Internacional 24 de octubre de 2021 télam télam
231003

La COP26, la cumbre mundial sobre clima, reunirá a partir del fin de semana próximo y durante 12 días en Glasgow a presidentes, primeros ministros, dirigentes, empresas y activistas de todo el mundo para reorientar los esfuerzos globales y diseñar un plan que contribuya a alcanzar las metas del Acuerdo de París, mientras el mundo experimenta un incremento en la emisión de gases y catástrofes naturales.

La vigésima sexta Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, organizada esta vez por el Reino Unido en colaboración con Italia, comenzará el 31 de octubre y se extenderá al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, Escocia.

El encuentro anual, que debió ser suspendido el año pasado por la pandemia de coronavirus, contará con la presencia de los casi 200 representantes que en 1992 firmaron la Convención sobre el Cambio Climático en Río de Janeiro, y prevé un balance de los resultados alcanzados por los signatarios del Acuerdo de París y una revisión de sus metas.

El Acuerdo de París, suscrito por 189 países durante la COP21 y en vigor desde 2016, establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso manteniendo el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C y avanzando los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General