El programa "Volvé a la escuela" ya llegó a diez provincias para procurar la revinculación escolar

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, recuperen su vínculo con la escuela pública.

22 de octubre de 2021 télam télam
2244

El programa "Volvé a la escuela'' ya desembarcó en las provincias de Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Salta, La Pampa, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan, con el fin de que las y los estudiantes de estas jurisdicciones que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa "Volvé a la escuela", permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

"Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas las chicas y chicos de la Argentina estén en la escuela porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social"

Jaime Perczyk

Frente a esto, las provincias se comprometieron a llevar adelante la nominalización de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria en la plataforma de Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), identificando a aquellos y aquellas que se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se implementarán acciones de búsqueda y revinculación de cada estudiante con sus escuelas, movilizando para ello a las instituciones educativas, cooperadoras escolares, municipios, y organizaciones de la sociedad civil.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General