Santa Fe: maestros realizan paro por 48 horas y piden "convocatoria urgente a paritarias"

Por su parte, el gobernador Omar Perotti aseguró que "está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores", con lo cual descartó mejorar el ofrecimiento del 17% en tres tramos.

22 de octubre de 2021 télam télam
2243

Los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno de la provincia de un aumento del 17% en tres tramos, y solicitaron una "convocatoria urgente a paritarias" para destrabar el conflicto.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, solicitó “la convocatoria urgente a paritarias para poder discutir este tema, que ha significado el rechazo de la propuesta y el pedido de modificación de la misma”.

Los maestros santafesinos rechazaron el ofrecimiento del 17% en tres tramos, que sumado al 35% otorgado en marzo elevó la suba al 52% en el año, a diferencia de los docentes de escuelas privadas y a los trabajadores estatales, que lo aceptaron.

Alesso, también titular de la Ctera, se quejó porque el gremio no fue citado a una nueva reunión luego de decretado el paro por 24 horas de la semana pasada y el que se inició hoy, de 48 horas, y sostuvo que “eso también habla de una voluntad del Gobierno de no dialogar".

Lo más visto

Información en General