Jáchal, Iglesia y Valle Fértil recibieron herramientas y elementos de ortopedia

El ministro Fabian Aballay entregó herramientas a emprendedores y elementos de ortopedia que ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de esas comunas

19 de octubre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
194

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en políticas públicas de inclusión, restitución de derechos y generación de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia.

En ese marco, se concretó la entrega equipamiento, herramientas e insumos, como también de elementos ortopédicos a los municipios de Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Además, se realizó un taller de concientización y sensibilización destinado a docentes del departamento Jáchal, con la intención de promover la identificación de la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial concretó la entrega de elementos perteneciente al programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” a emprendedores sociales de dichos departamentos.

Asimismo, la Dirección de Personas con Discapacidad realizó la entrega de un Banco Ortopédico de Ayudas Técnicas con fondos provinciales destinado a personas con discapacidad que no disponen de recursos para su acceso y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las mismas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General