Caucete potencia su turismo y cultura con obras e inversiones

Serán destinadas para el mejoramiento y puesta en valor de los parajes Difunta Correa, San Expedito y el Centro Cultural Samuel Goransky. Durante el acto, que tuvo lugar en el departamento, se inauguró la oficina San Juan cerca tuyo.

19 de octubre de 2021 Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
191

En el marco de un nuevo aniversario de Caucete, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, anunció una serie de obras e inversiones que alcanzan los $220 millones y que contribuirán al desarrollo cultural y turístico del departamento del este de la provincia.

En este contexto, se dio a conocer el proyecto de la terminal interna y el parador de camiones ubicados en Paraje Difunta Correa, el mejoramiento de infraestructura en San Expedito y la remodelación del Salón Cultural Samuel Goransky. Durante el acto protocolar a través del cual se firmaron los convenios por dichas obras, también se llevó adelante la entrega de certificados correspondientes a sexta y quinta edición de los Programas Emprendedor Turístico y Cultural, respectivamente, y la inauguración de la oficina “San Juan cerca de tuyo”. 

Paraje Difunta Correa
A través de un convenio de financiamiento por $136 millones, el paraje ubicado en Vallecito ofrecerá nuevo parador de camiones que dispondrá ocho habitaciones unipersonales con sanitario, área de servicio de hotelería, área administrativa del servicio de hotelería y un centro de servicios sanitarios, contemplando asimismo la incorporación de cartelería, bancos, mesas y cestos.

De esta manera, se mejorará el servicio para camioneros dentro del paraje, dotando al mismo de un servicio distinguido, de confort y con cualidades de hotelería, reordenando además el ingreso y la estadía de los visitantes.

Por su parte, la nueva Terminal de Ómnibus permitirá el mejoramiento la llegada y partida de los visitantes como parte del desarrollo turístico de todo el complejo, y asimismo contribuyendo a potenciar la utilización del entorno en experiencias recreativas.

San Expedito
En el segundo destino religioso más importante de San Juan, San Expedito, se realizará un reordenamiento y puesta en valor propuesta basada en una inversión de 90 millones en unos 15 mil metros cuadrados de intervención. Esta iniciativa incluirá el mejoramiento de la infraestructura que incluirá puestos de venta, nuevos locales comerciales y gastronómicos, la creación del Sendero de la Fe y Promesantes, nuevos sanitarios, una oficina de información turística, señalética, la creación de espacios de estar y cultos y el mejoramiento del portal de entrada, entre otras acciones.

Así, se generará mayores y mejores condiciones de trabajo para la población local, haciendo crecer las industrias culturales. Bermejo tendrá un santuario ordenado, priorizando al promesante, posicionando el turismo religioso en el Caucete y en toda la provincia.

Centro Cultural Samuel Goransky
Este importante espacio de Caucete cuenta con una inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de sus instalaciones y puesta en valor, con el fin de brindar mejores servicios a la comunidad y a los artistas.

La obra, que tiene como propósito la recuperación de los espacios culturales, incluirá la reparación de puertas, el cambio de escaleras de ascenso al escenario e incorporación de rampas mecánicas, además de mejoras en la fachada e instalaciones eléctricas.

San Juan cerca de tuyo
Se trata de un programa interministerial que visita los 19 departamentos para mostrar planes y herramientas disponibles para la comunidad sanjuanina. En esta oportunidad, la oficina móvil permanecerá en San Expedito y luego se trasladará a la Plaza Departamental para brindar información y asesoramiento a los cauceteros interesados en conocer dichos beneficios.

Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural
Durente la jornada se realizó la entrega de los certificados correspondientes de la sexta y quinta edición de los Programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural a nueve emprendedores beneficiarios de Caucete.

Estos importantes préstamos de honor entregados a los micro y medianos emprendedores cuentan con una inversión de un millón de pesos en total.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General