Con el rechazo de los ambientalistas, continúan los debates por las torres en Costanera Sur

La Audiencia Pública se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y está contemplado que 2.593 inscriptos participen de las discusiones sobre esta iniciativa denominada "Costa Urbana", que pretende levantarse en una zona con acceso al Río de la Plata.

Política 19 de octubre de 2021 télam télam
19107

La Audiencia Pública que se realiza en la Legislatura Porteña para analizar el desarrollo del proyecto inmobiliario que impulsa el grupo IRSA en un predio de 71 hectáreas ubicado en la zona de Costanera Sur tendrá, a partir de este mediodía, su tercera jornada, en la cual organizaciones ambientalistas plantearán nuevamente su oposición a la construcción en ese lugar de un barrio con edificios de hasta 45 pisos.

Los debates se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre y está contemplado que 2.593 inscriptos participen de las discusiones sobre esta iniciativa denominada "Costa Urbana", que pretende levantarse en una zona con acceso al Río de la Plata.

El lunes, vecinos, académicos y militantes políticos afirmaron en el segundo día de la audiencia que el proyecto es "privatista y excluyente", ya que favorece la especulación inmobiliaria y agrava el déficit habitacional en la ciudad de Buenos Aires.

La historia del predio es particular, ya que perteneció al Estado nacional hasta que, en 1964, por una ley del Congreso, fue cedido a Boca Juniors a condición de que fuera destinado a actividades deportivas y no fuera vendido a privados

Uno de los oradores de la jornada fue Gabriel Solano, quien fue legislador porteño entre 2017 y 2020 y ahora busca volver al parlamento local, encabezando la lista de candidatos del Frente de Izquierda Unidad para diputados de esta capital.

Al rechazar el proyecto, Solano argumentó que los edificios que planea construir la firma Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) tendrán una "cotización desmedida del metro cuadrado y claramente no serán una posibilidad de vivienda para quienes no la tienen".

Lo más visto

Información en General