Italia planteó que podría flexibilizar el "pase verde" si llega al 90% de la población inmunizada

"Cuando lleguemos al 90% de los vacunados creo que el Gobierno pensará en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del pase verde", planteó el responsable de la campaña de vacunación.

Mundo - Internacional 19 de octubre de 2021 télam télam
194

El Gobierno italiano planteó que podría flexibilizar el denominado "pase verde" sanitario, obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, si alcanza el umbral del 90% de la población mayor de 12 años inmunizada contra el coronavirus.

"Cuando lleguemos al 90% de los vacunados creo que el Gobierno pensará en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del pase verde", planteó el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

Figliuolo planteó que además de llegar a ese porcentaje la posibilidad de flexibilizar la medida que se exige también para viajar dentro del país o para ir a restaurantes se dará "si los comportamientos siguen siendo responsables como lo estamos haciendo todos y las curvas confirman la tendencia actual".

El "pase verde", que despertó fuertes criticas y movilizaciones de sectores antivacunas, es gratuito y se obtiene con al menos una dosis de vacuna o con un certificado de recuperación de la Covid-19. Otra opción es hacerse un test de coronavirus cada 48 horas, según la reglamentación de Italia.

"Estoy seguro de que cuando alcancemos ese objetivo podría haber una relajación de las medidas vigentes hoy", reforzó el responsable de la vacunación.

Según cifras oficiales, el Gobierno italiano ya inmunizó al 81,40% de las personas mayores de 12 años.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General