Tras el asesinato de Amess, los parlamentarios británicos revisan su seguridad

"No queremos vivir en fortalezas. Pero no quiero perder a otro colega por muerte violenta", escribió el diputado laborista Chris Bryant. El legislador conservador recomendó en Twitter "suspender las reuniones presenciales entre diputados y sus electores".

Mundo - Internacional 17 de octubre de 2021 télam télam
17010

La conmoción generada en el Reino Unido por el reciente asesinato del diputado conservador David Amess, apuñalado por un hombre "potencialmente inspirado por el extremismo islamita" cuando participaba en un encuentro con sus votantes en una iglesia del sur de Ingleterra, puso en primer plano la seguridad de los parlamentarios, quienes comenzaron a evaluar un nuevo formato de trabajo.

El ataque de esta semana contra Amess, durante un encuentro con electores en una iglesia metodista en la pequeña Leigh-on-Sea, 60 kilómetros al este de Londres, ocurrió cinco años después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, perpetrado por un simpatizante neonazi.

El agresor de Amess, un hombre de 25 años fue detenido de inmediato en el lugar.

La policía calificó el asesinato de acto terrorista e indicó que los primeros elementos de la investigación "revelan una motivación potencialmente vinculada al extremismo islamista".

Medios británicos apuntan que el hombre sería un británico de origen somalí. La policía cree que el agresor actuó solo. Dos viviendas fueron registradas en Londres.

Lo más visto

Información en General