"Pelé en celeste y blanco", la obra que vincula al astro brasileño con Argentina

La obra, del periodista Luis Vinker. cuenta con 15 capítulos y 160 páginas, fue lanzada por Ediciones Al Arco, primer sello del país especializado en deportes con más de 120 títulos desde su nacimiento en 2003.

Deportes 16 de octubre de 2021 télam télam
16202

Edson Arantes do Nascimento, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, jugó 39 partidos en Argentina y todos ellos son materia de abordaje en el libro "Pelé en celeste y blanco", escrita por el experimentado periodista Luis Vinker.

La obra, compuesta por 15 capítulos y 160 páginas, fue lanzada recientemente por Ediciones Al Arco, primer sello del país especializado en deportes con más de 120 títulos desde su nacimiento en 2003.

“Pelé marcó una época del deporte y repasando su década de gloria comprobamos cuán íntimamente estuvo vinculado a la Argentina. Jugó casi 40 partidos en nuestro país, dejando siempre su huella tanto en encuentros oficiales como en amistosos y hasta en giras por el interior, que hoy serían impensables en una estrella de su dimensión”, anticipa el autor en la introducción.

El periodista Marcelo Guerrero, autor del prólogo, recuerda que "para las generaciones futboleras nacidas antes de Maradona, el mejor del mundo era Pelé".

 
"La admiración por Pelé superaba hasta la nostalgia de los veteranos adoradores de las delanteras y las orquestas del 40, testigos de las proezas del Charro Moreno, las gambetas de Tucho Méndez y Mamucho Martino, los bombazos del Atómico Boyé o el ida y vuelta prodigioso de Alfredo Di Stéfano mientras escuchaban a Troilo y D’Arienzo”, rememora.

Vinker, también autor de “Aventuras en las Pistas” y “Jesse Owens y la conexión argentina”, se inició en la profesión en la revista El Gráfico y trabajó luego en la sección Deportes de Clarín y en el diario La Razón.

Durante su trayectoria cubrió cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Mundiales de los principales deportes y todos los Grand Slam. Colaboró para revistas especializadas en atletismo de todo el mundo y es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Estadísticos de Atletismo (ATFS). 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General