Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Se capacitaron las áreas Mujer en abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género

Los equipos técnicos de las áreas Mujer de los 19 departamentos adquirieron herramientas para trabajar en ámbitos de violencia por motivos de género.

Sociedad 13 de octubre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
139

Con el objetivo de continuar incorporando herramientas que den respuesta ante situaciones de violencia por motivos de género, equipos técnicos pertenecientes a las Áreas de la Mujer de los 19 departamentos, recibieron un taller sobre la temática.

La iniciativa propuesta por la Dirección de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social brindó herramientas para la contención y detección, además de la articulación con distintas entidades del Estado donde se abordó sobre la violencia de género.

En este sentido, integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

12.24

Parte de Rutas 12/8/21 - 9.30 hs

Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Sociedad 12 de agosto de 2021

Ante inclemencias climáticas durante el día, se recomienda consultar las posibles variaciones de este informe.

Lo más visto

Newsletter