Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene nuevo jefe de gobierno

El miércoles pasado la Fiscalía de Austria informó que Sebastian Kurz era sospechoso de haber usado fondos gubernamentales para asegurarse una cobertura mediática favorable, tras la dimisión del sábado, el presidente designó al diplomático Alexander Schallenberg como jefe del gobierno.

Mundo - Internacional 12 de octubre de 2021 télam télam
1204

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, designó este domingo al diplomático Alexander Schallenberg como jefe del gobierno, 24 horas después de que se anunciara la renuncia de Sebastian Kurz tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto.

El nombramiento de Schallenberg, señalado como sucesor por el propio Kurz, fue aprobado de inmediato por el vicecanciller Werner Kogler, líder de los ecologistas, que junto a los conservadores del Partido Popular (Oevp) seguirán componiendo la coalición gobernante tras los cambios.

"Esta crisis de gobierno terminó", declaró Van der Bellen, y agradeció al canciller saliente haber dado un paso al costado, con el que "evitó daños a la República", según la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, Van der Bellen se disculpó por la "imagen que la política dio" estos días, se quejó de que la confianza en las instituciones fuera "una vez más profundamente sacudida" y agregó que "el trabajo por nuestro país puede ir hacia adelante".

El juramento de Schallenberg está programado para este lunes a las 13 (las 8 en la Argentina).

El diplomático de 52 años, divorciado y padre de cuatro hijos, tendrá ahora la tarea de reconstruir la imagen del Ejecutivo, dañada por el escándalo que estalló hace cuatro días.

Schallenberg acudió este domingo por la mañana al palacio presidencial en Viena y habló de "una tarea y un tiempo extremadamente exigentes, nada fácil para ninguno de nosotros".

Lo más visto

Información en General