Más tecnología LED para el este de Chimbas

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento la segunda etapa de iluminación LED de Calle Rodríguez entre Necochea y Oratorio, como así también la calle Blanco y la semaforización de calle Luna y Rodríguez.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de octubre de 2021 prensa Chimbas
093

Cabe destacar que en la primera etapa, se dejó en funcionamiento la iluminación en el tramo de calle Rodríguez desde Ruta 40 a Necochea.
De esta manera se continúa con el Plan de Reconversión de luminarias a esta nueva tecnología, lo que permite un mayor ahorro energético, menos consumo, cuidado del ambiente y mayor visibilidad para quienes circulan por la zona.
Para esta obra, se colocaron 97 columnas metálicas de 8 metros de altura por 2,50 metros de largo en brazos pescantes.  Se realizaron bases de hormigón y se tendieron 3000 metros de cable pre-ensamblado. Con respecto a  las lámparas, se instalaron 97 luminarias LED de 180 a 200 watts de potencia y todas con sus respectivas puestas a tierra.
En tanto para calle Blanco, entre calle Benavides y calle Rodríguez, se colocaron 37 postes de madera y brazos pescantes de  por 3,50 metros de largo, 1200 metros de cable pre-ensamblado y 61 lámparas de 100 watts.
Para la semaforización de Calle Luna y Rodríguez, se instalaron cuatro equipos tipo inteligentes, con ópticas LED multipunto, con controlador electrónico y detector de conflictos vehiculares.
Es importante resaltar que los trabajos realizados se hicieron por administración, es decir, con fondos y mano de obra municipal, siendo un monto total de inversión de $18.934.000. A esto, se suma el mejoramiento de la zona con pintura y limpieza integral, además del embellecimiento del lugar.

Lo más visto

Información en General