En los intersticios del streaming: el cine experimental de Reticular Films

Con títulos nacionales e internacionales de cine independiente, la plataforma fundada por Jada Sirkin propone una mirada alternativa a la saturación del streaming.

Espectáculos 09 de octubre de 2021 télam télam
0903

Reticular Films, plataforma de cine experimental con títulos nacionales e internacionales de cine independiente, autofinanciados y con un valor a la gorra o gratuitos, propone una mirada alternativa a la saturación del streaming y a la que, según uno de sus fundadores, Jada Sirkin, no le "interesa participar de una lucha por la atención".

"Claramente nos interesa que las obras sean vistas y que circulen, pero no nos pensamos en una relación de competencia con el resto de las propuestas que circulan en el mercado del arte y el consumo estético", sintetiza Sirkin, sobre el catálogo de filmes y series que puede verse desde www.reticularfilms.com.

La plataforma que el director, escritor y actor, entre otros oficios, puso en marcha con su colaborador Dama David, podría parecer un caso atípico en la era de oro del streaming, pero no.

Lo más visto

Información en General