Capital invirtió $5 millones más en la transformación de Trinidad

El intendente recorrió las obras de mejoramiento urbano en calle Esquiú y Rawson. A ello se suman pavimentaciones, iluminación LED y la mejora de 3 plazas aledañas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de octubre de 2021 prensa Capital
0503

Con fondos nacionales se mejoró iluminación, bulevar, cordón zapata, rampa y veredas para una zona muy transitada en el eje sur desde Capital hacia los departamentos vecinos. Se trata de la recuperación urbana en la zona del Bulevar Fray Mamerto Esquiú desde Lavalle a Patricias Sanjuaninas, en Trinidad. La obra mejora también las veredas del Club Los Ángeles por calle Güemes. La institución que propone variadas actividades para grandes y chicos, además cuenta con renovadas instalaciones en su predio capitalino.
El intendente Emilio Bastrocchi recorrió el lugar y explicó que “son obras de urbanización para el mejoramiento de distintos sectores, en este caso en calle Fray Mamerto Esquiú entre Lavalle y Patricias Sanjuaninas, una zona donde tenemos bulevares muy lindos y amplios pero que estaban muy dejados. Es un lugar donde se está haciendo cordón zapata, cordón cuneta, veredas y toda la parte del bulevar. Esto es una inversión de $5 millones para levantar esta zona, además del mejoramiento de algunas veredas y rampas para darle accesibilidad a la zona, que también es comercial”.                                                                                                                  
La intervención de esta zona incluyó:
- 50 m² de demoliciones
- Más de 879 m de obra civil de cordón zapata de hormigón 
- 157 metros de construcción de veredas
- 26 rampas de accesibilidad peatonal
- 227 metros de acequias revestidas
- Reconstrucción de un pasante de calle de hormigón simple
Antes de finalizar el intendente adelantó la inauguración de más espacios intervenidos, “en Trinidad también, la semana que viene inauguraremos una de las plazas más grandes que estamos haciendo, que es la Plaza Pedro de Valdivia”. Ubicada en Agustín Gómez y Lateral de Circunvalación contempla una inversión de casi $5 millones, también de origen nacional (FODERE). “En esa misma zona tenemos la Plaza Santa Cecilia (donde se invirtieron $1,5 millones), que la estaremos inaugurando en dos o tres semanas. Estamos con una obra importante de iluminación para esta zona”, dijo Baistrocchi. En ese sentido se instaló luz LED por Avenida Rawson desde Estrada a 9 de Julio, también en Bº Facultad y calle Estrada entre Alvear y Lavalle. Ahora llega el turno de luz LED al bulevar de Esquiú entre Patricias Sanjuaninas y Lavalle. 
Asimismo, en Trinidad se invirtieron más de $10 millones en la pavimentación de calle Pueyrredón, la última gran calle de tierra de Capital. Y está en obra la recuperación de Plaza 7 de septiembre con un desembolso superior al millón y medio de pesos.
Baistrocchi expresó “estamos en todas las zonas, la idea es repartir en Concepción, Trinidad, Desamparados y en la parte céntrica”.

Lo más visto

Información en General