Campaña y festival por Bauti, un bebé que necesita US$ 2 millones para un tratamiento

Las acciones buscan recuadar fondos para obtener la medicación Zolgensma, considerada "la más cara del mundo" y que representa lo más cercano a una cura para la enfermedad.

28 de septiembre de 2021 télam télam
2830

Un festival que reúne a bailarines y aficionados de salsa, merengue y bachata se realizará el domingo 3 de octubre en la ciudad de La Plata, en el marco de la campaña solidaria "Todos con Bauti", que busca reunir fondos para un bebé de seis meses con Artrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME 1), que es una enfermedad genética neuromuscular.

El evento se suma a una serie de actividades que ya se realizaron, y a otras programadas para octubre que buscan recaudar fondos para obtener la medicación Zolgensma, considerada "la más cara del mundo" y que representa lo más cercano a una cura para la enfermedad.

"Si bien no hay cura, Zolgensma es lo más cercano, sale alrededor de 2 millones de dólares, creemos que no es imposible si hacemos la cuenta de que somos 40 millones de argentinos, con que 2 millones nos ayuden con 200 pesos lo vamos a lograr, creemos que es posible", dijo Gabriela Trofimovih, mamá del niño.

Lo más visto

Información en General