Martín Sosa presenta "Vocales argentinas" para recuperar esa tradición sonora

El compositor, guitarrista y cantante santafesino presentará virtualmente este miércoles su reciente quinto disco solista donde recupera y actualiza la tradición del canto a capella en la música popular y desde el que además reflexiona acerca de cómo "la industria del disco impone ciertos cánones estéticos que hace que los estilos y modos de cantar se repliquen en serie a través de clichés".

Espectáculos 28 de septiembre de 2021 télam télam
2803

El compositor, guitarrista y cantante santafesino Martín Sosa presentará este miércoles de manera virtual su reciente quinto disco solista "Vocales Argentinas" donde recupera y actualiza la tradición del canto a capella en la música popular y desde el que además reflexiona acerca de cómo "la industria del disco impone ciertos cánones estéticos que hace que los estilos y modos de cantar se repliquen en serie a través de clichés".

"La música cumple diferentes funciones sociales y cada situación genera, y en algunos casos impone, un modo de cantar. Frente a lo que la industria pone a 'funcionar' masivamente generando cierto éxito, yo prefiero al cantor o cantora genuinos que arriesgan conectándose primero hacia adentro para luego expandir su canto", postula Sosa durante una entrevista con Télam.

Con más de tres décadas de actividad artística y docente, integró el grupo El Espejo, con el que en 1993 publicó "Siglos de viento" y otros cuatro álbumes en solitario: "De viento y luz" (2000), "Voy" (2003), "De vicios y virtudes" (2006) y "Lo mejor de cada casa" (2013).

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General