Kulfas inauguró una fábrica textil y dio inicio a la agenda productiva federal

Junto al gobernador local Quintela, el ministro de Desarrollo Productivo afirmó que “la solución para nosotros es la producción y el trabajo; si apostamos a la inversión industrial, a crear empleo, los problemas se van ordenando; las soluciones no son tan complejas, simplemente se requiere decisión política".

24 de septiembre de 2021 télam télam
2430

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguró este jueves la textil KM TEX, anunció financiamiento por hasta $710 millones para las pymes locales y casi $10 millones para los emprendedores, y presentó la “Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina”.

La fábrica textil KM TEX, que demandó una inversión de $50 millones y generará 60 puestos de trabajo este año (y proyecta llegar a 120 trabajadores en 2022), se dedica a la producción y confección de Indumentaria deportiva y casual, con licencias y bajo auditorías de marcas internacionales.

“Estamos pagando la deuda social, que es la primera que hay que pagar; esto es generar empleo, volver a recuperar en cada familia, en cada hogar, la dignidad y la posibilidad de llevar el pan a ese hogar. Porque estamos produciendo y así mejoramos la sostenibilidad macroeconómica”, afirmó Kulfas en la inauguración.

Lo más visto

Información en General